Actualmente no hay evidencia científica de que sea posible un apocalipsis zombie. Sin embargo, la multitud de virus y drogas desconocidas pueden acarrear efectos secundarios similares a los de un zombie.
Convivimos con el fenómeno de la zombificación en nuestro día a día, sin llegar a darnos cuenta. Es habitual encontrar ceremonias, como el rito vudú en Haití, en el cual se le da a las personas una pócima que hace el efecto de parecer muerto, para al cabo del tiempo, ser revivido por un hechicero. El fin es el reclutamiento de esclavos, ya que al despertar se encontrará perdido y no tendrá un lugar donde ir.
Si crees realmente que es posible un apocalipsis zombie, se tienen que tener otras cosas en cuenta para que esto ocurra, no es sólo administrar una pócima a la población. ¡Por esto te queremos contar mucho más!
¿Es posible crear un virus zombie?
Una viróloga de la universidad de Miami, Samita Andreansky, declaró que es realmente posible que un virus mutado convierta a los infectados en zombies. De esta manera, un virus con mucha propagación podría hacer posible un apocalipsis zombie.
«El virus de la rabia se mezcla con el de la gripe para que sea transmisible por el aire, con el del sarampión para que produzca cambios en la personalidad, con el de la encefalitis para que el cerebro arda de fiebre y aumente la agresividad, y por último con el del ébola para que el infectado sangre a borbotones… todo esto combinado produciría algo con un virus zombi”.
Explica la viróloga
Añade además que no se trataría de muertos vivientes ya que estos no llegarían a morir; sino que adoptarían la apariencia y actos de un zombie. Lo que sí los convertiría en estrictos muertos vivientes o más concretamente, vivos murientes.
¿No te aterra a la idea de que esto pudiera ser cierto? ¿Y que muchas de esas historias de ciencia ficción se hagan realidad?
¿Cómo sería posible un apocalipsis zombie?
Un estudio de la universidad de Cornell en Nueva York ha realizado un simulacro de cómo sería posible un apocalipsis zombie, basándose en un virus mutante que puede variar en gravedad, gracias al mismo se descubrió la incidencia que tendría y la velocidad de propagación.

La situación se centra en un virus de laboratorio cuya expansión se propaga por accidente humano o por su gran incidencia de contagio entre los mismos científicos, tras esto la propagación se produce por el aire, por contacto entre fluidos o como se conoce más popularmente, por mordedura ya sea de animal o persona.
El virus afectaría a las funciones neuronales de nuestro cerebro y podría incapacitar la reproducción de nuevas células aunque no se habla de que las personas estén realmente muertas, ya que científicamente esta teoría no se sostiene, sino que no son conscientes de sí mismas y adoptarían un comportamiento animal y puramente instintivo. Al fin y al cabo somos carnívoros y, por tanto, sí podría ser posible el canibalismo.
Para intentar meternos en el papel de una situación tan extrema, Situación de Emergencia te da las mejores opciones de novelas en las cuales la clave del éxito es correr y saber esconderte:
¿Posible un apocalipsis zombie con hongo zombie?
Existe un hongo llamado Ophiocordyceps Unilateralis que infecta la cabeza de las hormigas y produce comportamientos disfuncionales y convulsiones que se asemejan a las de un zombie, el hongo empieza a desarrollarse dentro de la hormiga hasta amputarla y llevarla a la muerte.
Con este hongo no se sabe científicamente si sería posible un apocalipsis zombie, por su traspaso al hombre. Por lo que no debemos cerrarnos a que no exista ninguna posibilidad a esta situación y pensar en si pudiera ocurrir como reaccionar. ¡En esto consiste estar preparado!

¿Posible un apocalipsis zombie con virus zombie?
En 2019 se ha encontrado una nueva enfermedad entre los ciervos llamada caquexia crónica o virus zombie de los ciervos, que afecta también a alces, venados y renos. Causando una extrema delgadez, movimientos extraños y falta de miedo ante los humanos. Actualmente se encuentra en 24 estados de EEUU.
La enfermedad todavía no ha pasado a los humanos pero sí se puede transmitir por consumo de la carne o por fluidos corporales. Por el momento no hay tratamiento contra esta enfermedad y los síntomas pueden tardar un año en aparecer. Entonces, ¿Será posible un apocalipsis zombie con este nuevo virus zombie?

¿Posible un apocalipsis zombie con droga caníbal?
Ha aparecido una nueva droga artificial llamada droga zombie o caníbal, se trata de una sustancia con una mezcla de estupefacientes como LSD, éxtasis y algún sedante que provocan reacciones violentas con mucha fuerza. Los efectos de esta droga son aceleración de las pulsaciones, aumento de la temperatura corporal, rabia en el usuario mostrada con signos de fuerza e incluso canibalismo hacia sí mismo u otras personas.
La droga tiene origen asiático y sus efectos se prolongan durante 8 o 10 horas. Si se sigue consumiendo a medio o largo plazo esta droga produce lesiones en las regiones del cerebro donde se encuentra la parte sensitiva y emocional que son las más afectadas y puede conducir a muerte cerebral.
Al ser una droga no hay riesgo contagio pero sí son muchas las personas afectadas por la misma y muchas otras inocentes heridas. Comenzando por el propio consumidor, que se hace inconsciente de sus propios actos y siguiendo por las personas cercanas a este.
No se trata de que es posible un apocalipsis zombie tal y como pensamos pero sí es una muestra de lo que las drogas y el ser humano son capaces de hacer. No siempre vamos a poder tener control de nosotros mismos.
Aquí te mostramos un claro ejemplo de hasta dónde pueden llegar los efectos de sustancias psicotrópicas. ¿Sería posible un apocalipsis zombie, si cada vez más se usase esta droga?
Si te has quedado con ganas de más ¡Tranquilo! Queremos ofrecerte más sobre si es posible un apocalipsis zombie u otras situaciones de emergencia, pero también encontrarás consejos, críticas sobre series y videojuegos en nuestro blog. ¡Recuerda! Nunca estaremos completamente a salvo. Lo mejor es estar informado y esa información está en tu poder.