En Situación de Emergencia te queremos ayudar a estar preparado ante cualquier situación de peligro que pueda surgir. Ya hemos hablado varias veces sobre prepararnos para el invierno. Y ante la posibilidad, cada vez más cercana, de que se produzca un huracán en España, queremos ayudarte a estar preparado.
¿Qué es un huracán?
Un huracán es un ciclón tropical con vientos de 119 km/h mínimo (categoría 1). Estas tormentas son llamadas tifones o ciclones según el lugar donde se produzcan (tierra o mar).
A pesar del gran peligro que pueden llegar a tener los huracanes si no se está preparado, debemos de saber que la mayor parte de muertes relacionadas con huracanes no se producen por estos sino por las inundaciones que les acompañen.

¿Cómo me preparo antes de un huracán?
Hay 3 apartados imprescindibles que debes de cumplir antes de que suceda cualquier desastre:

Cómo preparar las puertas y ventanas para un huracán
Lo primero es aclarar que la estructura de tu edificio o casa debe de ser segura y estar reforzada frente a los golpes que pueda recibir por el viento o agua. Comprobar o reforzar la estructura también ayudará en el caso de un terremoto.
Para que tus ventanas o puertas sean resistentes deben de tener una serie de características. En el caso de las puertas te recomendamos revisar y tener listo:
- Montaje rápido y sencillo
- Resistente a la intemperie
- Adecuado para puertas, ventanas y escaparates
En el caso de las ventanas:
Qué hacer con los árboles antes de los huracanes
Aunque en España no tengamos experiencia como en otros países, sabemos perfectamente que lo primero que se ve tras el paso de un huracán en una ciudad o pueblo son árboles caídos.
Los árboles caídos sobre casas o coches son de los mayores peligros durante el paso de los huracanes. Por ello te recomendamos que si tienes árboles en tu propiedad los cuides y revises habitualmente. Si ves que estos están dañados debes cortarlos (cuanto más débil más peligroso). También deberás de revisar las ramas y las hojas para que no se produzcan fallos en el desagüe. En caso de no tener árboles en tu propiedad revisa los más cercanos a ella y llama a la persona encargada si ves alguna amenaza.
Te recomendamos que te encargues tú mismo de podar las ramas pequeñas y hojas, pero llamar a un profesional para talarlo si fuese necesario.
En Situación de Emergencia esperamos que te haya servido este post para poder mejorar la seguridad de tu casa en caso de huracán, recuerda que tu mochila de supervivencia ¡nunca debe faltar!
Si crees que debemos de hacer más post para en caso de huracanes o sabes de algún imprescindible en esta situación de emergencia ¡coméntanos! No te olvides de que lo más importante es sobrevivir.