En situaciondemergencia hemos hablado extensamente sobre como prepararnos para el apocalipsis. Nuestra vida cambiará. Las cosas que son esenciales hoy, mañana serán el más preciado de los lujos. No tendremos comida, ni agua a menos que nos pongamos nosotros mismos en camino hacia esos bienes.
Dado que aquello que necesitemos tendremos que buscarlo hasta debajo de las piedras, por los rincones más recónditos y los páramos más inhóspitos; hoy venimos a recomendar las mejores botas de trabajo para afrontar el apocalipsis con buen pie.

Y es que en un mundo donde todo ha quedado desmenuzado por las ásperas manos del caos, el tener el calzado adecuado puede permitirte abrirte paso en el día a día cuando no hay día siguiente prometido.
Botas de trabajo para el apocalipsis
Este tipo de botas de trabajo se utilizan mucho en lugares de labores industriales, donde se trabaja con elementos muy pesados y pretende evitar que un accidente ocasione la fracturación o la amputación, total o parcial, de los pies.
Los accidentes de pies son mucho más comunes de lo que podemos imaginar. Si este dato lo trasladamos a un paradigma post-apocalíptico, estos accidentes rebasarían nuestras expectativas. De ahí la importancia de adquirir unas botas de casquillo de buena calidad, que nos permita estar preparados para cualquier accidente.
Gracias a la protección del metatarso, podemos trabajar en la fábrica o sobrevivir al fin del mundo sin que objetos metálicos y puntiagudos como clavos u otras herramientas lleguen a perforarnos los pies o clavarse en nuestros dedos, pudiendo desempeñar nuestros quehaceres con normalidad.
Si aun así tienes un accidente te recomendamos que leas nuestros artículos sobre curar heridas y vendarlas para saber cómo actuar.
La tobillera gruesa y robusta que trae esta variedad de bota, además de resaltar la altura de aquel que la vista, evita la entrada de polvo, restos de metal o vidrio, piedras o agua. Con la que el pie quedará aislado de pequeños elementos que pueden llegar a ser realmente perniciosos.
Además, el material de estas botas está pensado para resistir ante la corrosión de diferentes agentes químicos. La principal capacidad protectora se encuentra en la suela. Se fabrican de distintos materiales, de acuerdo a los elementos con los que trabajaremos, tales como aceites, grasas, ácidos o combustibles.
Estas botas cuentan con una suela de materiales aislantes como goma o caucho. Así, se crea una barrera aislante entre el suelo y nuestro cuerpo. Evitando que la corriente pase a través de nuestro cuerpo. La necesidad de buen aislamiento se incrementa si nos hemos equipado unas botas con casquillo de acero.
Recordemos que no existen como tales los materiales no aislantes. Todos los objetos y cuerpos son conductores eléctricos, pero estos poseen distintas categorías de conducción, lo que hace que la electricidad pase a través de algo con mayor o menor fuerza y velocidad. Una de nuestras botas de trabajo favoritas por ello.
Acabadas en cuero y caucho, son botas que resisten impactos de motosierra y aunque constituyen la protección de una armadura medieval, permiten agilidad a la hora de realizar movimientos. Luchar contra el fuego o contra situaciones apocalípticas nunca fue tan cómodo.
Alguna vez habremos oído que un viaje de mil millas empieza con un pequeño paso. La supervivencia puede ser un viaje de más de mil millas. Desconocemos cuanto tiempo tendremos que sobrevivir. Lo único que tenemos seguro es que cada paso que demos en el día a día debemos de darlo seguro si queremos seguir dando pasos.
¿Tienes alguna marca de botas de trabajo que sea de tu confianza? Déjanos saber tus experiencias con distintas botas de trabajo en los comentarios y dinos tu favorita.