7 trucos para evitar un robo en el coche

¡Hola prepper! En Situaciondemergencia normalmente te enseñamos a prepararte frente a situaciones que ponen en riesgo tu vida o las de tus seres queridos.

Hoy vamos a hablar de preparacionismo frente a situaciones que lamentablemente ocurren a diario, nos referimos a los ladrones que les gusta los objetos ajenos,

El protagonista de hoy es nuestro vehículo al igual que otro post relacionado con la conducción en lluvia.

Leyendo este post estamos segurísimos que las probabilidades de sufrir el robo de tu vehículo o simplemente de un robo en el coche como por ejemplo objetos que tengamos en el interior.

ladron y robo de coche

1. Vigila dónde aparcas tu coche

Normalmente los ladrones tienden a realizar los robos en zonas poco transitadas y con una baja iluminación, si normalmente aparcas en la calle es mucho más probable de sufrir un robo en el coche.

Es probable que no te quede otra opción que tener el coche en la calle debes de tener en cuenta que existen sitios más y menos seguros.

Te recomendamos buscar aquellas zonas de aparcamiento que estén bien iluminadas, y recuerda que si dejas el coche en zonas transitadas o vigiladas por cámaras de seguridad las probabilidades de sufrir un robo en el coche disminuyen.

Aparcar en línea es mucho más seguro que en batería ya que en línea es más fácil que visualicen a los ladrones, en cambio en batería éstos pueden esconderse mejor entre un coche y otro.

2. Plantéate tener una plaza de garaje

Está claro que si tenemos una plaza de garaje es mucho más improbable sufrir un robo en el coche, aun así debes de tener precauciones porque en cualquier momento podemos sufrir un robo.

Un garaje representa una barrera física para los ladrones, si tienes una plaza de garaje individual mucho mejor.

En general y no solo contra robos, tener una plaza de garaje nos ayuda a que nuestro coche dure más años ya que no está tan expuesto frente a fenómenos meteorológicos como lluvias, heladas o simplemente frente a esos calurosos días de verano.

3. Ten el mando siempre a mano

Cuando hablamos del mando nos referimos al mando del garaje en el que normalmente guardamos nuestro vehículo, recuerda no dejarlo dentro del coche ya que en caso de que se produzca un robo el ladrón podrá salir del garaje libremente.

Imagínate que no estas en casa, bastaría solo con romper una luna del vehículo y robar el coche abriendo la puerta con el mando, por ello recuerda llevarlo siempre fuera del coche.

4. Puedes grabar la matrícula de tu coche en las lunas

No es sabido por mucha gente que puedes grabar la matrícula de tu coche en las lunas de éste, ¿sabes por qué sería beneficioso a la hora de evitar robos?

En realidad es una medida que tiene un carácter disuasorio pero no definitivo ya que muchos coches se roban para despiezarlos y vender las piezas sin tener relación con los papeles que un coche.

Sin embargo otros ladrones roban coches con el fin de venderlos y no podrán venderlos con la matrícula grabada en la ventanilla a no ser que cambien todas las lunas del vehículo.

5. Plantéate la instalación de una barra antirrobo

Al contrario de lo que podríamos pensar los robos de coches suelen ser muy rápidos, hablamos de que un ladrón experto puede robar tu coche en cuestión de un minuto por lo que la instalación de uno de estos aparatos marca la diferencia.

A la hora de sufrir el robo el ladrón no quiere impedimentos por lo que si ve nuestro coche con una barra antirrobo desistirá de robarlo.

Existen varios modelos de barras de estas características, en nuestra opinión las mejores son las que tienen el punto de apoyo en el salpicadero aunque es cierto que en ocasiones pueden parecer algo pesadas.

También existen otros modelos en Amazon que se acoplan al volante además de tener el punto de apoyo en el pedal del freno.

6. Instala un localizador GPS

Parece que un dispositivo de este tipo es muy caro pero nada de ello, son baratos y eficaces y en caso de robo en el coche ayudarán enormemente a la policía para dar con el vehículo.

Desde nuestro teléfono móvil podemos ver en cada momento dónde está nuestro coche, curiosamente esto no es útil exclusivamente para alguien que sufre un robo en el coche, también nos puede ayudar a encontrar nuestro vehículo cuando no sabemos exactamente dónde lo hemos aparcado.

7. Sin electricidad el coche no arranca

Por muchas medidas disuasorias que pongamos sin electricidad el coche no es capaz de arrancar y por consiguiente el ladrón no podrá robar nuestro vehículo.

Si por algún caso vamos a dejar nuestro coche aparcado en la calle mucho tiempo quitar la batería es una medida genial para evitar que roben el coche además que alargaremos la vida de ésta ya que no esta conectada.

También podemos instalar un cortacorrientes en una zona escondida del coche, en caso de que el ladrón entre en el vehículo con predisposición a robarlo no sabrá donde se encuentra y probablemente descarte el robo en el coche.


Estos son nuestros 7 trucos para evitar un robo en el coche, podríamos decir algunos más pero creemos que los principales son los que has podido leer anteriormente.

Por supuesto hay que tener cuidado con dejar posibles objetos de valor en nuestro vehículo ya que los ladrones pueden robarlos en cuestión de segundos

Nos gustaría saber que te ha parecido este artículo ¿Sabes mas trucos para que no nos roben el coche? Esperemos que haya sido de tu agrado y que no sufras ningún robo en el coche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.